Mantaraya triunfa en el Festival de Cannes

Heli-Poster

En la 66 edición del Festival de Cannes, México se hizo presente con el largometraje Heli dirigido por Amat Escalente y distribuido por Mantarraya. Heli trata sobre los temas de violencia y drogas que vive México y en específico el norte del país. Este film fue galardonado en la categoría de mejor director. Amat Escalante al recibir el premio comentó:

I’d like to thank this Jury for making this brave decision. It is a sign of hope for Mexico. Hopefully our suffering will come to an end very soon.”

“Me gustaría agradecer al Jurado por tomar esta valiente decisión. Es una señal de esperanza para México. Esperemos que nuestro sufrimiento termine pronto.”

Además, Mantarraya Distribución adquirió dos títulos presentados en Cannes: Like father, like son de Hirokazu Kore-eda (Japón) y The Bastards de Claire Denis (Francia), títulos que próximamente se podrán ver en pantallas mexicanas.  El primer título trata sobre la temática familiar y el verdadero significado de la paternidad. Por otro lado, The Bastards relata la historia de Julie Bataille, quien después del suicidio de su esposo decide emprender venganza contra aquellos que ella considera los responsables de la muerte de su esposo.

 

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).